martes, 7 de septiembre de 2010

Qué es FEDEQUINAS?



Fedequinas (Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas) esta a cargo del fomento, progreso y control de la raza caballar, actividad trascendental centralizada, por disposición y delegación del Gobierno Nacional. Es la máxima autoridad rectora de la raza caballar colombiana, a la cual están afiliadas veinticinco asociaciones en todo el territorio colombiano. Además es quien dirige, coordina, rige y controla sus actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y promoción deportiva.

Fedequinas, se constituyo el 21 de junio de 1983. como una entidad privada, sin animo de lucro, cuyo propósito inicial sería agremiar y unificar a todas las asociaciones regionales.

En la Ley 427 de enero 16 de 1998, fue tácitamente reconocida como la entidad rectora del gremio equino colombiano y comisionada para que en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la entidad adscrita correspondiente, y el Fondo Nacional del Ganado, diseñara y pusiera en marcha planes y programas sanitarios de aplicación inmediata, con el fin de disminuir hasta la erradicación final las enfermedades que afectan el subsector pecuario y equino, para conservar y propagar estas razas puras y así cumplir las exigencias sanitarias internacionales para poder participar en estos mercados con competitividad.

En marzo 16 de 1998 y obrando acorde con el articulo 4.-, de la Ley 427, fue delegada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante Resolución No.00053 para abrir, registrar y llevar los libros genealógicos de la raza del "Caballo Criollo Colombiano", con carácter oficial.

FEDEQUINASLa "Federación Nacional Colombiana de Asociaciones Equinas" (Fedequinas) es la entidad que en el orden nacional agrupa y representa las asociaciones equinas colombianas, y dirige, coordina, rige y controla sus actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y promoción deportiva.
Información de contacto +57 (1) 617 79 75+57 (1) 613 81 56Fax: +57 1 613 24 53info@fedequinas.org
www.fedequinas.org


PresentacionFedequinas-descargar
http://www.fedequinas.org/files/WEB.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario