jueves, 9 de septiembre de 2010

Caballo-HerrajesHerraduras--Ventajes



El herraje es, indispensable en la vida del caballo..
El papel del herrador es fundamental para el manejo de nuestros caballos.
Un herraje adecuado y bien realizado marcan una gran diferencia para el bienestar y las prestaciones del caballo. Las Herraduras son los aparatos protectores de sus patas.

Las herraduras empleadas durante la Edad Media, eran mayores, mas anchas y gruesas que las usadas en la Edad Antigua, y la exageración de las dimensiones de dichos aparatos protectores subió de peso cuando los guerreros tuvieron precisión de reforzar sus armaduras y sus corazas para resistir los disparos de las armas de fuego.

Los efectos que se obtienen al Herrar un Caballo son:
…Evitar la inutilización temporal de los animales de trabajo, motivada por el desgaste de sus cascos y que tendrá que descansar varios días, según las condiciones del suelo, de donde se deduce que habría que prescindir de los servicios de este animal Modificar las condiciones mecánicas de la región digital, en el sentido de favorecer el oficio que esta desempeña, bien como columna encargada de sostener el cuerpo en la estación, bien como palanca encargada de impulsar el cuerpo durante la marcha, lo que supone reducir el esfuerzo en el primer caso o aumentar la velocidad en el segundo.
Corregir o atenuar los defectos de conformación o dirección del casco, como también las irregularidades de la marcha que son consecuencia de ellos, evitando, por tanto, la inutilización prematura de muchos caballos y los accidentes a que pueden dar lugar estas ultimas.

Es eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades del casco, pues en algunas de ellas el herrado es el principal recurso de que disponemos para su curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario