martes, 28 de septiembre de 2010
Caballos de Paso-Extremidades-Cascos
Los Cascos..estan compuestos de una sustancia semejante a la uña del hombre, que lo protege del desgaste hasta una cuarta parte del peso del animal.
Es una sustancia inerte compuesta en gran parte de queratina segregada por el corion coronario, su crecimiento va desde los 0.5 cm. mensuales.
Se nutre por las láminas sensitivas, que son estructuras foliformes que recubren el bolillo y que unen el casco al hueso entrelazándose con unas hojas semejantes situadas en las láminas insensitivas del casco.
Está formado en su exterior de una sustancia cornea dentro de la cual se encuentran huesos naviculares y bolillo, almohadilla digital, cartílagos laterales, articulación coronopedal, nervios y vasos sanguíneos.
La capa interna se forma con la tapa, palma, candados y ranilla; debido al constante crecimiento, reemplaza la superficie que pierde debido al desgaste natural.
Funciones del Casco…
Lo que diferencia a los cascos y los hace más vulnerables que otras estructuras dérmicas, es su función. Debido a que sirven de barrera entre su caballo y los numerosos gérmenes del medio ambiente, los cascos son esenciales para la salud general de los equinos. La atención diaria a los pies de un caballo es punto importante de quien se ocupa de sus caballos, ya que las consecuencias de no detectar los primeros signos de mala salud o trauma de los cascos pueden ser funestas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario